*A pesar de enfrentar acusaciones por fraudes millonarios.
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A Miguel Gómez Orta, lo caracterizan el fraude, la estafa y traición, si no, pregúntenle a su padrino político Genaro de la Portilla, dos veces alcalde de Altamira y Diputado Local.
Cuando fue acusado de haber defraudado a una empresa cervecera por 10 millones de pesos, La Modelo de Río Bravo mantiene el proceso legal en su contra. Fue Genaro de la Portilla quien le pidió el favor y Tomás Yarrington para bajarlo de la patrulla cuando era detenido y quitarle las esposas de sus manos. ¡MIGUEL QUEDO LIBRE!
Aunque trasciende que en El Mante, también fue demandado por sobornó a Policías y al Juez que efectuaban su orden a aprehensión.
En el período 2002-2004, cuando Genaro de la Portilla fue presidente municipal le dio el cargo de Subdirector de Alcoholes, donde se dice que llenó sus bolsillos a manos llenas.
En el trienio municipal siguiente, obtuvo la función de Director de Obras Públicas, para forrarse de dinero y en dólares con constructoras que le daban el “moche” por autorización, quienes le entregaban el 20 por ciento de ellas.
Todo lo anterior cuando fue integrante del Partido Revolucionario Institucional.
Al ser alcalde Javier Gil Ortiz, Gómez Orta abandonó el barco De La Portilla, traicionó a Don Genaro quien lo ayudo a bajarse de la patrulla ya esposado para irse a trabajar con el primo de Eugenio Hernández Flores ¡Muerto el rey, viva el rey!
En el 2016, se integró a las finas del PAN, en donde se hizo compadre de Gerardo Flores Peña, cuando le apadrino la fiesta de quince años de su hijo, tradicional en aquel pueblo. Desde entonces, el líder del Congreso, es su Padrino.
Estuvo en la banca algunos años porque el ex Alcalde Armando López lo corrió del PRI.
Y en la Ciudad de México enfrenta un expediente FCH/CUH-8/T3/00429/ 16.03, por ayudar a su amiga Rosa Carrillo Dagda, a quitar un terreno de una Cancha Deportiva de Futbol del Ejido Tomatlán de la Delegación Coyoacán. Hechos ocurridos el 22 de junio del 2015.
El expediente FCH/CUH-8/T3/00429/ 16.03, sigue vivo en el Juzgado Décimo Sexto de lo Civil. El delito es una declaración falsa ante la autoridad y su compinche que testifico es Luis Ramón Espinoza Carnicero
Hoy, el Diputado preside la comisión de Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, busca afanosamente ser alcalde de la urbe industrial.
Más Noticias
EVALUACIÓN JUDICIAL.
VENEZUELA.
JULIO FLORES: ¡Es ARMANDO!… #ALTAMIRA escribe una nueva historia; domina la 4T.