// Por: Redacción
ALTAMIRA, TAM.- La pandemia vino a recrudecer la violencia intrafamiliar en el sur de Tamaulipas, específicamente en el municipio de Altamira, donde a últimas fechas se han registrado agresiones en el seno familiar, hasta llegar al homicidio, como el del caso Las Haciendas, ocurrido en días pasados, pero también las violaciones y robos perpetrados en fraccionamientos donde abundan sujetos de baja calaña, señaló la activista Nury Romero Santiago.
Tras el homicidio de una joven madre y sus dos hijos en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Las Haciendas de Altamira que conmocionó al sur de Tamaulipas; hoy, cinco Colectivos Feministas emitieron un pronunciamiento.
En un documento firmado por la Colectiva Feminista Mujer Manglar; el Frente Feminista Tamaulipeco; los Colectivos Feministas: Brujas del Puerto y Aquelarre Mante, así como Lilas Colectiva, se refirieron al homicidio en el que fueron degollados: Angélica de 30 años; sus hijos, Alexis de 8 y Vanesa de 5, del que señalan no hay un sospechoso responsable del crimen.
Los colectivos feministas afirman que se han denunciado y visibilizado la violencia que se vive en Altamira, que afecta a hombres, mujeres e infantes; de la que señalan la peor parte la llevan mujeres e infantes. Manifestaron que en los conjuntos habitacionales se registran: feminicidios, abuso sexual a mujeres, niñas, niños, así como delincuencia que se ha convertido en un infierno para quienes ahí habitan.
Romero Santiago clama justicia; “exigimos a las autoridades que resuelvan el caso, que se castigue al culpable y que no alarguen los procesos como acostumbra, nos duele que no haya seguridad y justicia para las mujeres; se han perdió los valores humanos, necesitamos endurecer las penas para que los sujetos le piensen antes de comer atrocidades”.
Añadió la activista que los violadores, homicidas y rateros, “debieron haber tenido una niñez muy afectada y eso va repercutiendo en la adultez, por eso tenemos que trabajar mucho en la niñez y en nuestros jóvenes y las mujeres tienen que aprender a cuidarse porque nunca encontramos al delincuente, solo se lastima al género”.
Por su parte, Martha de la Cruz, de Mujer Manglar, señaló: “Levantamos la voz enfurecidas porque ya no debemos permitir que sigan matando de esa manera, no es la primera vez que esos fraccionamientos en Altamira son noticia por violencia de género, el año pasado tuvimos otro crimen donde apuñalaron a otra mujer, hemos sabido de abusos a niños, niñas y otros delitos menores también contra hombres, se tiene registro que esos fraccionamientos se vuelven peligrosos para quienes los habitan, el municipio de Altamira debería poner los ojos ahí.
En el comunicado conjunto exigieron 4 puntos:
1.- Que se lleve a cabo una investigación: sería, responsable con apego a los protocolos con perspectiva de género para esclarecer el crimen y dar a la familia de las víctimas la tranquilidad de que el o los asesinos no anden libres.
2.- Se generen estrategias políticas y sociales para atender la violencia que se vive en los fraccionamientos.
3.- Se dé seguimiento y se lleve con seriedad todas las denuncias por violencia de género, así como de los asesinatos de mujeres, aplicando en todo momento la perspectiva de género y…
4.- Exigen a las autoridades judiciales se capacite a todas y todos los involucrados en el sistema de impartición de justicia para atender todas las denuncias sobre violencia hacia las mujeres con sensibilidad y perspectiva de género.
Más Noticias
EVALUACIÓN JUDICIAL.
Empresario Felicita a Catalina Monreal por su nombramiento como Titular de INAES.
VENEZUELA.