-Menciona que, por su naturaleza de catedrático de la UNAM, le gusta entrar en el intercambio de ideas de la mejor manera
Convincente, técnico, con números en mano y con una clara narrativa de que el INE no está en contra del ejercicio de la revocación de mandato y con la tarea de sacar avante la elección en seis entidades, el Presidente del INE, Lorenzo Córdova Víanello, dejó en claro que disfruta «la esgrima intelectual» en cada debate que sostiene en el consejo general o con políticos del país, sin embargo, se descartó plenamente para ir en busca de la presidencia de la república en el 2024.
En su estancia por la zona sur, donde acudió como invitado a la firma de un convenio de colaboración entre autoridades electorales y el gobierno del estado, con el objetivo de que la ciudadanía tenga todas las herramientas para salir a votar el próximo 5 de junio, el Presidente-Consejero, puntualizó que, al ser académico de la UNAM, le gusta establecer debates en cualquier sitio, más aún en el terreno electoral.
Córdova, se descartó para ir en busca de la presidencia de la república en el 2024, luego de que en un año más dejará el cargo de presidente del INE.
«En la única boleta que voy aparecer en el 2024 es en la de calificaciones de mis alumnos de la UNAM», explicó
Quién ha tenido profundos intercambios de opiniones con el Presidente de México, remarcó que tiene una responsabilidad que cumplir al frente de esta institución, y que vencerá en un año más.
Recordó que su comparecencia en la cámara baja le dio oportunidad de conocer y saber qué esa es su principal pasión, y remarcó que hace unos días los senadores lo invitaron para tener una plática, que finalmente no se dio.
«Ya estaba listo para ir, pero que siempre no, cuando quieran invitarnos»
«Estoy inhabilitado para ocupar un cargo público en el 2024. Ni siquiera para competir consejero, no me interesa», remarcó
Abundó, que por ser catedrático de profesión en la UNAM gusta por debatir o le encanta, dijo, la esgrima intelectual, sobre todo cuando se dan en el seno de las sesiones del consejo general del INE.
Córdova, puntualizó que desde que asumió la encomienda ha recibido una serie de amenazas de tipo ‘político desde hace mucho tiempo» pues añadió que no es cosa nueva y hasta está ya acostumbrado.
«Han sido de actores políticos que no están de acuerdo con las decisiones, es parte de la función electoral», dijo
Lorenzo Córdova, tiene el perfil de estadista, pues en la entrevista con medios de comunicación, dio a conocer que a diez días de llevarse a cabo la revocación de mandato se ha garantizado la instalación de las 57 mil 517 mesas receptoras de las papeletas para el 10 de Abril próximo.
Para dicho ejercicio ciudadano, prácticamente, se cuenta con un 99% de capacitación de los funcionarios de casilla, mismos que están listos para atender a la población que desee refrendar el gobierno de López Obrador o en su defecto revocarle el mandato.
En cuanto a la elección local, explicó que existe un 219% de aceptación en la población por querer participar en los comicios del 5 de junio.
Finalmente, para ello se instalarán 4 mil 799 casillas que atenderán alrededor de 3 mil funcionarios de casilla, totalmente capacitados para el 5 de junio.
Más Noticias
Proponen nombre de Américo Villarreal Guerra al Premio Hídrico del País.
LE DAN PALO A WINCKLER
En riesgo elecciones de 2024, advierte INE