*En el sur piden el cese de la Delegada Federal de los Programas Sociales de la 4T por tener parentela en la nómina. Acusan que Yobaneli Pérez Cruz (Hija) está dada de alta como promotora con un sueldo de casi 10 mil pesos mensuales «cobrando sin presentarse a trabajar, además de su sobrina, Esther Pérez Cruz, quién también hace lo mismo bajo el amparo de la funcionaria».
Con pancartas y señalamientos de corrupción, prepotencia y nepotismo, un grupo de trabajadores pertenecientes a la secretaría de bienestar social federal, de la zona sur, se manifestaron a las afueras de la delegación de la fiscalía general de la república, pidiendo la destitución de la delegada de esa dependencia, Elizabeth Cruz Hernández.
Los quejosos señalaron estar en total desacuerdo con la forma en que trabaja la funcionaria de la 4T, de quién afirman es protegida del delegado estatal, José Ramón Gómez Leal.
Raúl de Jesús Robledo, dijo que en los poco más de dos meses que laboró en la dependencia vivió un verdadero calvario en su sitio de trabajo, pues el maltrato era constante de parte de Elizabeth Cruz y al resto de los trabajadores a su mando.
Señaló, que la prepotencia siempre ha sido una parte negativa en su vida como servidora pública, situación que, dijo, ya no aguantan más en esa importante dependencia del gobierno federal.
Por su parte, otro trabajador de nombre Carlos Piña Tamez, fue más allá de los señalamientos y dijo que Elizabeth Cruz mantiene a su hija y una sobrina en la nómina federal, además de tener beneficios de los programas sociales que el presidente de México destina a los que menos tienen.
Puntualizó que Yobaneli Pérez Cruz (Hija) está dada de alta como promotora con un sueldo de casi 10 mil pesos mensuales «cobrando sin presentarse a trabajar, además de su sobrina, Esther Pérez Cruz, quién también hace lo mismo bajo el amparo de la delegada federal».
Los trabajadores señalaron que muchos de sus compañeros de esa dependencia tienen miedo de hablar y denunciar estas anomalías por temor a que sean despedidos o suspendidos de sus labores.
Cabe hacer mención de que los quejosos esperaban a qué la funcionaria federal llegará a la delegación de la FGR para declarar por una supuesta denuncia penal en su contra, sin embargo, nunca llegó al supuesto citatorio de la autoridad.
Denuncian “robo” de ´pensión a Adultos Mayores.
En el sur de Tamaulipas existen decenas de Adultos Mayores, que no reciben su pensión, y argumentan que están fallecidos, pero si están en el padrón de beneficiarios por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, este acto de corrupción también se lo indilgan a la Delegada Federal Elizabeth Cruz Hernández. y a sus colaboradores
Más Noticias
EVALUACIÓN JUDICIAL.
Empresario Felicita a Catalina Monreal por su nombramiento como Titular de INAES.
VENEZUELA.